domingo, 8 de noviembre de 2020

NO QUIERO VER UN MUNDO AL REVES

 




Decía, la filósofa y escritora Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo Ayn Rand: “Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada, cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores, cuando percibas que muchos se hacen ricos por sobornos y por influencias más que por su trabajo, que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti, cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en autosacrificio, podrá entonces afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada”.

“El interés del hombre creador es conquistar la naturaleza, el interés del parásito es conquistar a los hombres.”

Pensando en esto me viene a la cabeza algo que no se si he pensado, soñado o escuchado, no sé de qué me suenan estas palabras: En el mundo siempre hubo analfabetos, pero la incultura y la ignorancia siempre se habían vivido como una vergüenza. Nunca como ahora la gente había presumido de no haberse leído un puto libro, en su jodida vida, de no importarle nada, que pueda oler levemente a cultura, o que exija levemente una inteligencia superior a los primates. Los analfabetos de hoy son peores, porque en la mayoría de los casos, han tenido acceso a la educación, saben leer y escribir, pero no ejercen. Cada vez son más y el mercado piensa más en ellos, los medios de comunicación se hacen a su medida, porque estos analfabetos solo piensan en qué las televisiones, redes sociales etc. Los distraigan o los diviertan, aunque sea con los crímenes más brutales o los más sucios trapos de portera de los años cincuenta, todo el mundo está girando y se está creando alrededor de esta nueva mayoría, todo es insano, frívolo, elemental, superficial, primario. Para que esta gente pueda entenderlo y digerirlo, estos son socialmente la nueva clase dominante, aunque en realidad siempre será la clase dominada, precisamente por su analfabetismo y su incultura. La que impone su falta de gusto y sus morbosas reglas. En mitad de una Pandemia Mundial donde ya ha habido casi un millón y medio de contagiados y cerca de cuarenta mil muertos. Estos analfabetos nos quieren hacer creer que todo es un complot para privarlos de sus privilegios, de las fiestas en sus mansiones, de sus partidas de golf o polo, en campos llenos de pijos con camisas del cocodrilo, de sus cacerías en fincas privadas donde lo tienen todo a la carta (comida, bebida, buena coca, mujeres de compañía etc.) O sus fiestas en las discotecas de moda. Para ello no dudan en manipular a otros aún más analfabetos, en forma de policías o médicos negacionistas que lejos de protegernos y cuidarnos, "que para eso les pagan", se dedican a convocar manifestaciones o hacer publicaciones en las redes sociales, diciendo que todo es un complot del Gobierno, que hace uso de las autoridades policiales para infundir miedo a la población. Alegando que Pedro Sánchez es un iluminati y un reptiliano, siendo estas organizaciones secretas, las que quieren cambiar el sistema y hacerse dirigentes del nuevo orden mundial. 
Y hablando conmigo mismo pienso: Así nos va, a los que no nos conformamos con tampoco, a los que aspiramos a un poco más de profundidad y dignidad, Así nos va, a los que no vivimos en su sistema, así nos va. "Al resto del mundo que nos salimos del camino a caminar."




No hay comentarios:

Publicar un comentario